Aspectos teóricos sobre Baños espirituales y aromaterapia
Lo que comúnmente denominamos baños espirituales, riegos o despojos ha sido traducido en la nueva era como esencio-terapia. Una disciplina que busca purificar el cuerpo astral, emocional y espiritual de una persona a través de esencias y extractos aplicados en forma de baños.
Esta disciplina ha sido utilizada empíricamente desde la antigüedad y busca sencillamente activar el poder que tienen los elementos empleados en la purificación de los centros energéticos del cuerpo.
Estos centros energéticos son denominados por muchas personas chakras y constituyen la base del equilibrio en el individuo.
Ahora bien,
¿por qué funcionan los baños?
El cuerpo humano está conformado por moléculas que contienen a su vez, electrones, protones y neutrones.
“Los elementos constitutivos del Cuerpo Humano son el Hidrógeno (H) Oxígeno (O), Carbono (C) y Nitrógeno (N), presentándose otros muchos elementos en proporciones más bajas. Estos átomos se unen entre sí para formar moléculas, ya sean inorgánicas como el agua (el constituyente más abundante de nuestro organismo, 60%) u orgánicas como los glúcidos, lípidos, proteínas, que convierten al ser humano en una extraordinaria máquina compleja, analizable desde cualquier nivel: bioquímico, citológico, histológico, anatómico…” http://es.wikipedia.org/wiki/Cuerpo_humano
Estas moléculas son fuentes energéticas de carga negativa, positiva o neutra.
Veremos por qué:
Las moléculas están conformadas por átomos, y estos a su vez por Electrones, protones y neutrones.
Es prácticamente una alegoría a nuestro sistema solar! (Como es arriba es abajo)
Los electrones poseen una carga Negativa
Los protones poseen una carga Positiva
Los Neutrones poseen una carga Neutra
Cuando estamos cargados, saturados, energéticamente pesados o con algún bloqueo toda esta carga energética se descontrola a nivel astral (recuerda que tenemos un cuerpo físico y un cuerpo astral o espiritual)
Por qué? Porque las moléculas que poseen cargas +, – y neutras despiden una energía que según la tendencia espiritual o religiosa pueden dividirse en dos o más cuerpos.
El asunto es que estos cuerpos adicionales pueden cargarse con energías negativas (electrones) o energías positivas (protones) que se encuentran en los entornos o ambientes. (También pueden ser proyectados por otras personas)
Cuando hacemos una terapia de baño con una persona sencillamente estamos utilizando la Ley de Cargas:
“La Ley de cargas enuncia que las cargas de igual signo se repelen, mientras que las de diferente signo se atraen; es decir que las fuerzas electrostáticas entre cargas de igual signo (por ejemplo dos cargas positivas) son de repulsión, mientras que las fuerzas electrostáticas entre cargas de signos opuestos (una carga positiva y otra negativa), son de atracción.
El átomo está constituido por protones con carga positiva (+), electrones con carga negativa (-) y neutrones, unidos por la fuerza atómica.
La fuerza que ejercen las respectivas cargas de protones y electrones se representan gráficamente con líneas de fuerza electrostática.”
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_cargas
Así por ejemplo vemos que los baños utilizados desde la antigüedad por los iniciados para hacer limpiezas tienen la propiedad de tener cargas negativas y los que son utilizados para atraer poseen cargas positivas.
Es decir, poseen en su formulación química cargas negativas para repeler las cargas negativas que se encuentran en los cuerpos astrales.
Como repelen o atraen y el agua es un conductor estas cargas energéticas negativas salen del cuerpo de la persona produciendo una especie de liberación.
Con los baños se hace una descarga pero no se elimina la fuente del problema.
Son realmente indispensables para las limpiezas y trabajos de equilibrio espiritual precisamente porque aceleran el proceso, además eliminan las cargas que han sido absorbidas del ambiente o del entorno como es el caso de las preocupaciones colectivas!
Los olores de las esencias o sustancias de los baños también producen equilibrio energético!
Los olores ingresan por la nariz gracias a las moléculas liberadas por los aromas. Toda esta información llega a nuestro sistema Límbico, al Hipotálamo que son los encargados de procesar no sólo la memoria sino nuestras emociones!
Es por ello que los baños que están también asociados no sólo a la carga energética sino a el olor, al aroma que manejamos pueden ayudarnos en nuestro equilibrio emocional.
Podemos utilizarlos con éxito unido a otras terapias en casos de depresión, ansiedad, malestar emocional, sensación de ira, temor o preocupación, incluso para regular el estrés y mejorar nuestra capacidad de aprendizaje!
Todo esto convierte a los baños energéticos en una potente herramienta no sólo de equilibrio espiritual sino emocional!
Te invito a realizar el curso Equilibrio energético a través de Baños y aromaterapia