Chakra Hepático Importancia en el control de la ira y la ansiedad Función del Chakra hepático:
Los procesos de Ansiedad, las preocupaciones, las angustias y el equilibrio emocional en éste sentido se equilibran y se superan por ésta vía.
Cuando nos sentimos bloqueados, cuando experimentamos la sensación de encontrarnos atados de pies y manos, como si no tuvieramos opciones, la sensación de encontrarnos entre la espada y la pared.
La incertidumbre que paraliza, los estados de angustia, la ansiedad anticipatoria, los estados de nervio que pueden llegar a alterar los nervios de una u otra manera.
Todas estas emociones provienen de un descontrol energético en éste chakra. Por otra parte, los estados de molestia, el resentimiento, la ira, la violencia o la defensa reprimida puede estar relacionada con bloqueos en el flujo energético de éste centro tan importante.
Esto quiere decir que frente al descontrol emocional que altera los canales energéticos tenemos que garantizar que la energía fluye de la manera correcta a partir de éste punto energético para encontrar el equilibrio y sanar estos estados negativos que pueden ser consecuencia de energías que se han ido depositando en este centro y que al no encontrar un drenaje correcto han generado endurecimientos que pueden además terminar por afectar nuestra salud física, psicológica y emocional.
Cuando logramos equilibrar las energías comenzamos a ver todo más claro y la incertidumbre es eliminada. Las decisiones serán efectivas y asertivas pudiendo abrirnos los caminos independientemente de las dificultades.
La ira, la violencia podrán transmutarse en nuevos retos, en una defensa oportuna y en la capacidad que tenemos para comprender el presente. Seremos dueños de nuestras emociones!
Ubicación del chakra hepático
Este chakra se ubica en el punto H14 de acupuntura. Para ubicarlo más fácilmente coloca tu mano en la boca del estómago en el punto exacto donde se siente el hueso y comienza la boca del estómago. Ahora sigue una línea hacia el costado sin variar de posición con respecto al comienzo de la boca del estómago. Llega a la altura de la tetilla. En esa ubicación baja la medida de un dedo gordo. Estarás entonces exactamente sobre el punto H-14 encargado de drenar las energías almacenadas en el Hígado.
Este es un punto energético de vital importancia pues es el encargado de desbloquear toda la energía que puede ser procesada en el estómago, hígado.
Cómo equilibrar el chakra hepático:
Drenar: Si como lo escuchas, la posibilidad de drenar a partir de la actividad física las emociones puede ayudar muchísimo a ir eliminando los bloqueos en ésta área. Todas las actividades que te permitan mover las energías como correr, caminar a ritmo visualizando que puedes llegar a la meta, las artes marciales, golpear un saco sintiéndote capaz de defenderte, van a hacer que la energía comience a circular. La visualización es importante en este tipo de acciones.
Por otra parte, el color amarillo verdoso es el color de éste chakra, ese mismo que posee el limón verde amarillento con el cual puedes hacer un excelente ritual de limpieza y apertura de este chakra!
Si consigues un limón amarillo vas a poder colocarlo en el punto energético de éste chakra (te indico el punto en la imagen anterior). Acostado boca arriba, coloca el limón en el punto energético y visualiza como la energía del Limón ingresa para disolver todos los bloqueos… Imagina el poder de purificación del Limón entrando a tu chakra y eliminando las durezas espirituales.
Vas a concentrarse en ésto durante unos minutos. La mayoría de las personas sienten un alivio, como si algo comenzara a circular dentro de ellos cuando repiten este ritual varias veces.
Generalmente hay que repetirlo un mínimo de 9 veces (en días diferentes) para experimentar esta sensación.
Las piedras como el cuarzo citrino pueden ayudarte también a equilibrar. Alternar el limón para posteriormente colocar el cuarzo citrino (previa limpieza) puede acelerar el proceso.
Imagenes libres de derecho pixabay
Imagen de Engel62 en Pixabay
Imagen de Ryan Hoyme en Pixabay