Mercurio retrógrado en Escorpio estará durante este año marcando su influencia desde el 04 de Octubre hasta el 03 de Noviembre y representa una gran oportunidad para muchos de nosotros de lograr transformaciones sustanciales a partir de la información que nos puede brindar si nos abrimos a ella. Veamos:
Mercurio retrógrado en Escorpio
Mercurio retrógrado en Escorpio viene para algo más que afectar las comunicaciones. Se trata de un período que puede ayudarte mucho en procesos de descubrimiento y auto-descubrimiento emocional y del propio yo.
Escorpio baja a las profundidades para determinar, para verificar, para ver con claridad la verdad dentro de lo oculto y Mercurio establece el puente para esta comunicación entre el Yo que se encuentra en la superficie y el Yo que ha permanecido oculto y muchas veces reprimido.
¿Qué sucede cuando este Mercurio está retrógrado? Que la comunicación pasa sin filtros, sin barreras… que no hay una mediación real entre la comunicación clara y aquella que suele confundirnos aún más.
Pero en Escorpio vamos a sentir como las necesidades que hemos dejado de lado, el impulso de la transformación real, el deseo de levantarnos y reinventarnos va a emerger a la superficie sin medias tintas… sin una comunicación clara.
Nos vamos a sentir diferentes y vamos a su vez a querer ser diferentes. Vamos a ver lo “feo y lo malo”, lo que ha estado sumergido y oculto en las profundidades sin mucha claridad de lo que esta pasando o de lo que estamos viendo pero esta información va a ser muy valiosa para determinar los movimientos que vamos a establecer cuando Mercurio se torne directo.
El impulso, la necesidad la vamos a experimentar muchas veces a partir de una sensación de “crisis” (Escorpio rige la casa 8), con una sensación de que algo debe terminar o de que algo debe acabar fuera o dentro de nosotros (La muerte simbólica necesaria para el proceso de transformación) para dar paso a algo nuevo… A un nuevo ser o a un nuevo esquema de acción.
Aquél trabajo que ya no es funcional, esa relación de pareja que se ha tornado tóxica, la disparidad de cargas por ejemplo se van a experimentar con mucha fuerza y no te sorprendas si comienzas a visualizarte completamente diferente… la sensación del ya no aguanto más x o z cosa o situación puede llegar a ser agobiante. Pero ¿Para qué? Para que Concibas en tu vida una idea diferente… esto es Escorpio. Bajar al inframundo, tocar fondo (o sentir que se toca) para luego emerger de las profundidades en función de alcanzar un nuevo renacimiento (Maravilloso y útil además).
Mercurio retrógrado en este caso va a tener un efecto positivo
Porque a pesar de que te estoy hablando de crisis para descubrir algo nuevo pues con Mercurio directo podría nuestro consciente tratar de evitar el dolor o de modificar el mensaje hacia algo que podamos manejar (generalmente lo amoldamos a nuestras zonas de confort) pero con Mercurio retrógrado esto no va a suceder… No vas a poder disfrazar la información, no vas a poder amoldarla a tus zonas de confort y vas a tener que asimilar las cosas tal cual como son.
Lo que no sirve no sirve y no podrá disfrazarse… lo que va a cambiarse debe cambiarse y no podrás colocarle un esmalte para que parezca de otro color…
El resultado? Pues entender la información cuando Mercurio esté finalmente directo.
El resultado será el darte cuenta del cambio y ver que el camino está allí (es más había estado allí desde hace tiempo y seguramente no habías querido verlo).
¿Cómo sacarle el lado tan positivo que va a traer éste Mercurio retrógrado en Escorpio?
En lugar de dejarte llevar por el desespero o el malestar emocional de tu viaje al abismo Escorpiano, compra una liberta nueva… si porque allí vas a anotar todo lo que va a ser una nueva etapa en poco tiempo.
En esta libreta nueva comienza a anotar todo lo que estés sintiendo desde el primer día de tu Mercurio retrógrado hasta el último día de su viaje retrógrado.
Anota las inconformidades, los movimientos emocionales, las ideas vagas o claras que te lleguen así te parezcan una locura.
Estas anotaciones tendrán una especial claridad para ti y los pasos que puedes seguir de aquí en adelante cuando Mercurio se torne directo.
Verás que de una manera clara se van interpretando estos jeroglíficos iniciales. Muchos nativos podrán ir descifrando esta información aún cuando mercurio esté retrógrado… otros tendrán que esperar a que se torne directo pero el resultado será la claridad.
No pierdas el tiempo tratando de no sentir lo que sientes o de no experimentar ciertas cosas, no pierdas el tiempo sufriendo por ninguna situación. Saca partido de Escorpio y utiliza de manera consciente toda esta energía para sacar el Máximo de información.
Los que aprovechen este emplazamiento verán cómo el camino se aclara y se puede ver no sólo hacia dónde ir sino cómo transitar los nuevos caminos e incluso podrán experimentar un gran renacimiento que posiblemente logren concretar un 100% si así lo deciden en los próximos seis meses.
Es momento de aprovechar la imposibilidad de disimular la información y ver con claridad lo que está en el fondo seguramente encontrarás muchas piedras preciosas cuando te saques el lodo de éste viaje…
Mercurio retrógrado en Escorpio Influencia en negativo… qué no debemos hacer
Este Mercurio podría tratar de evadir la información valiosa tratando de desviar la atención en otras personas… veremos entonces que quienes se empeñen en no aprovechar la buena influencia y prefieran quedarse con el aspecto negativo de este emplazamiento van a comenzar a culpar a otros de sus problemas… van a volverse paranóicos, comenzarán a ver fantasmas en donde no los hay y esto puede hacer que sus vidas se comiencen a experimentar como un infierno.
Si bien es cierto que vas a tener frente a ti una información sin filtros pues también es cierto que esta información se analizará con claridad en el futuro (Mercurio directo) por lo que no es conveniente tomar acción en estos momentos.
Probablemente al pasar la influencia te des cuenta que aquellos a los que estabas culpando no eran tan culpables como lo notaste en un principio.
Este no es un momento para mirar afuera sino más bien para mirar adentro, encontrar causas y aprovechar la información para establecer cambios a partir de la claridad.
No es el otro el que debe cambiar… eres tú y es momento de asumirlo para que todo se despeje como debe ser.
Imagen de Engin Akyurt en Pixabay