Ritual para Cierre de ciclos y apertura de caminos
Cuando digo cierre de ciclo me refiero al cierre de todas esas situaciones que hemos estado experimentando que de alguna manera nos han afectado de forma directa o indirecta y nos han saboteado nuestro camino a la evolución…
Todas aquellas experiencias que vivimos traen algo que debemos aprender… Todas! Sean positivas o negativas. Una vez que ese asimilamos y entendemos eso que aprendemos de cada experiencia y además de eso soltamos las emociones, los hábitos, y las costumbres que nos hacen seguir enganchados o aferrados a esa experiencia, es entonces cuando la vida nos abre nuevos caminos y nuevas oportunidades mucho más positivas y favorables pudiendo decir que hemos cerrado un ciclo y abierto otra etapa en nuestras vidas.
Este ritual se puede hacer en cualquier época del año pero si tienes la oportunidad de hacerlo hoy 31 de Diciembre o 01 de Enero es maravilloso.
Ritual cierre de ciclo
Vamos a realizar una lista de todas esas experiencias negativas que hemos tenido en el pasado. Por ejemplo:
- No he sido lo suficientemente próspero
- He sufrido por amor
- He estado en un empleo que no me llena o no me permite crecer profesionalmente
Haz tu lista completa de todo lo que te está molestando, de todo eso que de una u otra manera te está haciendo infeliz en este momento…
Al terminar la lista, vas a reflexionar sobre las causas o el porqué de esas situaciones. Por ejemplo:
- No he sido lo suficientemente próspero; porque…
- No he realizado buenas inversiones o no he sabido o podido invertir
- No he sabido asociarme con las personas adecuadas
- No he logrado tener un buen sueldo
- He sufrido por amor; porque…
- Me he enamorado de personas o de una persona inconveniente o inmadura
- No he sabido elegir de quien me enamoro
- He estado en un empleo que no me llena o no me permite crecer profesionalmente; porque…
- No he visto buenas u otras oportunidades laborales…
Como puedes darte cuenta en cada uno de los ejemplos la persona ósea tú estás asumiendo tu responsabilidad en las cosas que te han estado pasando o en los ciclos que no has podido cerrar…
Luego de esto se enciende una vela morada (este color involucra el perdón y la transmutación) si no tienes una vela morada puedes usar una blanca.
Y vas a PERDONARTE… perdónate por haberte permitido estar en ese ciclo. Vas a pedir perdón a Dios con todas tus fuerzas primero y luego dices
“EN ESTE ACTO SAGRADO ME PERDONO POR ESTOS ERRORES QUE HE COMETIDO HASTA AHORA… ME PERDONO Y ME LIBERO CON ESTE PERDÓN DE TODAS LAS CONSECUENCIAS QUE HE ESTADO EXPERIMENTANDO. ME PERDONO POR (AQUÍ LEE TU LISTA ANTERIOR por ejemplo: Me perdono por no haber podido ver buenas oportunidades laborales) Y QUEMO EN ESTE ACTO TODA CONSECUENCIA DE CULPA QUE PUEDA HABERME ESTADO AFECTANDO. ME LIBERO DE ESTE CICLO NEGATIVO Y ASUMO EL FIRME PROPÓSITO DE SER ALGUIEN NUEVO, ME RENUEVO LIBRE DE ESTOS ERRORES Y CICLOS DEL PASADO”
ME COMPROMETO A PARTIR DE AHORA A:
(Vas a anotar lo contrario al error en otro papel)
Por ejemplo:
Si el error es no haber visto oportunidades laborales vas a escribir en este otro papel ME COMPROMETO A VER BUENAS OPORTUNIDADES LABORALES.
Una vez realizada tu lista de los todos tus firmes propósitos , quema la lista de experiencias negativas DICIENDO: TE QUEMO Y ME LIBERO DE ESTOS ERRORES EN ESTE MOMENTO.
Agarra tu lista de firmes propósitos y una vez consumida la vela morada o blanca que usaste para quemar los errores, vas a encender una vela amarilla frente a la cual colocarás (a una distancia prudencial para que no se te queme) el papel de los firmes propósitos diciendo: en este momento me abro a (lees tus firmes propósitos), a partir de ahora soy alguien nuevo que va a crear una nueva vida positiva y feliz. Lo declaro, lo acepto y lo asumo. Hoy he nacido para caminar de manera certera y precisa hacia mi felicidad.
Al terminar la vela vas a guardar el papel de los propósitos en tu cartera o monedero. Lée por lo menos una vez al día a partir de ahora tu nueva decisión de vida y verás que poco a poco tus acciones serán diferentes a partir de este momento.